La Juez de
Instrucción 21 ha admitido parcialmente la petición de las acusaciones para
iniciar la imputación de los responsables de FGV que participaron en el año 99
en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la Línea 1 y de
momento procederá a imputar y recibir declaración al Director de Explotación,
al Director Técnico, y al Jefe de la Diec para que aclaren, entre otras cosas,
porque se programó de forma tan deficiente la instalación de una baliza de
frenado que podría haber evitado con toda probabilidad el accidente del metro
de Valencia
Sin embargo, de momento no se imputará al Jefe de
Mantenimiento de Instalaciones Fijas de FGV, al Jefe de mantenimiento de
Señalizaciones y Comunicación de FGV, ni al interlocutor de Siemens en el
proyecto originario de colocación de las balizas.
Al menos, conseguiremos
que comparezcan como imputados directivos de FGV y no cómo hasta ahora que solo
se han aceptado las declaraciones como testigos de simples trabajadores que
poco o nada podían aclarar.
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